LA BRÚJULA MÁGICA DE JACK SPARROW





La brújula mágica es uno de los objetos mas preciados de Jack Sparrow y a cada uno nos fue entregada una. Esta brújula pareciera no servir, pues no apunta al norte. En una escena Will Turner pregunta: “¿Cómo es que llegarán hasta la Isla de la Muerte con una brújula que no funciona?”, Gibbs le responde: “Si, no apunta al norte, pero no queremos ir al norte”.
Lo interesante de esta brújula reside en su funcionamiento, no apunta al norte, apunta hacia la intención de la persona que la sostiene. Si prestas atención a este artefacto notarás cosas interesantes. En algunas ocasiones, en posesión nuestra, la brújula se vuelve loca y no apunta hacia ningún lugar, deja de funcionar. Tia Dalma le explica que se debe a que no sabemos lo que queremos, o que tal vez lo sabemos pero nos asusta reclamarlo como nuestro… ¿Te suena familiar?
Me asombra el ejemplo de Jack Sparrow cuando estaba confundido sobre su intención y propósito, “presta” su brújula a otros con una intención y propósito más claro, y por supuesto, siendo un pirata este objetivo debería coincidir con lo que él cree conscientemente para darle provecho. A veces deberíamos prestar esa brújula a un par, y al ceder este artefacto a un buen camarada dejaremos la soberbia para saber cuando convertirnos en seguidores. En ocaciones iremos en compañía de quien posee la brújula, y lo que sucederá después podrá volverse un viaje apasionante de auto descubrimiento, tal vez encontremos así en nuestro camino cosas que no esperábamos y aventuras que atesoraremos en la vida.
Me pareció que este artefacto simboliza la materialización de nuestro propósito final y la lucha entre nuestros yoes consientes e inconscientes. He visto en la naturaleza humana que llega un momento en el que decimos y expresamos nuestras metas, objetivos, intenciones y propósitos; cuando estos están alineados verdaderamente con lo que buscamos todo fluye de maravilla, nuestra brújula funciona y nos dirige hacia ellas. Sin embargo en ocasiones nos llegan momentos y situaciones en los que nuestros objetivos chocan unos con otros e inconscientemente creemos querer algo, incluso hasta lo expresamos (a veces ni eso), pero en el fondo tenemos otras metas, deseamos una cosa tal vez parecida, pero algo no está claro y por alguna razón no logramos llegar a nuestro destino, la brújula no funciona, nuestros anhelos están en conflicto, estamos enciclados ¡Qué bello sería entonces tomar una actitud que nos lleve a feliz puerto!
El truco de esta brújula y de esta lucha de nuestros egos es que no nos dejará avanzar hasta que tengamos claro nuestro objetivo, tenemos que confrontarnos y hacernos las preguntas que no nos queremos hacer para aclarar nuestro destino, podemos querer algo, pero inconscientemente podemos estar deseando otra cosa con más fuerza y mientras no lo aceptemos o superemos conscientemente no podremos avanzar, seguiremos atorados y aquí nos ha llegado el momento de la retirada.
Jack Sparrow nos entregó una brújula y supo hacer lo que tenía que hacer. Ella podrá ayudarte a confrontarte a ti mismo para que podamos hacer que funcione de nuevo. 
La pregunta es: ¿Estás dispuesto a retarte y emprender este apasionante viaje? ¿O saltarás por la borda?
                                                                                                                        Carlos Montarazz


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA POSTURA DEL DRAGÓN.

MOSSAD, LA CÓLERA DE JEHOVÁ SIEMPRE DETRÁS.